Alojamiento en Casa de familia

A A A     

Está en Servicios | Alojamiento en Casa de familia

Alojamiento en Casa de familia

Los estudiantes que lo deseen pueden optar por vivir con una familia en Toledo. La mayoría de la población de la ciudad reside fuera del casco antiguo (en el Polígono, Santa Bárbara, Santa Teresa, Buenavista, etc.) por lo que los estudiantes deberán desplazarse en autobús a sus casas, llevándoles entre 20 y 30 minutos de viaje promedio. 



Los estudiantes que se hospedan en casa de familia reciben una tarjeta de transporte para poder desplazarse a sus clases sin coste. 

Según las preferencias de los interesados, se puede optar entre familias con hijos o sin ellos, fumadoras o no y con o sin animales domésticos. 

La Fundación lleva más de 15 años trabajando con un gran número de familias toledanas, por lo que en general la experiencia resulta muy enriquecedora para ambas partes. De todos modos, en caso de tener algún problema de adaptación, el alumno será asistido de forma inmediata para atender a su necesidad. 

Al decidir vivir en casa de familia se deberá tener en cuenta que la composición de las familias españolas es tan variada como las de las americanas (por ejemplo, no todas las familias son católicas, no todas están formadas por el padre, la madre y los hijos). 


Ventajas 
- Tener la necesidad de comunicarte de forma permanente en español, dando mayor tiempo y práctica al aprendizaje del idioma con españoles, que muchas veces no hablan inglés. 

- Poder conocer la cultura española de manera más directa y concreta, siendo parte de una familia.
 

-  Tener una habitación individual y un sitio privado para el estudio, evitando compartir espacios con otros estudiantes en momentos de estrés (por ejemplo, durante los exámenes).
 

- Alimentarte con comida casera.
 

Desventajas 
- Supone un coste adicional al del curso.

- Se hace más difícil la participación en eventos sociales y culturales, sobre todo nocturnos, siendo responsabilidad propia de cada estudiante el regreso a su casa.
 

- La cena es en la casa de familia, no pudiendo cambiar el lugar por la Residencia, salvo en algunos casos especiales con previa autorización. 


- Necesidad de trasladarse desde la casa hasta la Fundación, teniendo un tiempo promedio de traslado de 20 a 30 minutos.
 

- Adaptarse a las normas y hábitos de la familia.
 

- Movilidad reducida al horario del transporte público en Toledo, de 7 a.m. hasta las 11.30 p.m.

 


 Volver



Posicionado por DestaK2
Callejón de San Justo, s/n - 45001 - Toledo - España - Teléfono: (34) 925 284380 | info@fogtoledo.com
W3C Wai - AA W3C CSS W3C HTML
Aviso Legal  |   Politica de Privacidad  |   Datos Identificativos